Sobre Nosotros

Descubre que hace Mas Garcia Muret una bodega única en un entorno único.

image Mas Garcia Muret

Mas Garcia Muret

Situado en el Pallars Jussà (Pirineos Catalanes), nuestra bodega quiere ser un referente en la producción de vinos de calidad.

image Mas Garcia Muret
image Mas Garcia Muret

La bodega

Disponemos de los profesionales e instalaciones necesarias que nos permiten elaborar nuestros vinos en un equilibrio perfecto entre tradición y modernidad.

  • image Mas Garcia Muret
  • image Mas Garcia Muret
  • image Mas Garcia Muret
  • image Mas Garcia Muret
image Mas Garcia Muret

Filosofía

Nuestra filosofía se basa en la calidad, la pasión, la atención a los detalles, la sostenibilidad y el terroir.

  • Terroir

    Toda nuestra producción de uva es de cosecha propia y es exclusiva para elaborar nuestros vinos. De esta forma podemos garantizar que nuestros vinos transmiten las características especiales de la geografía, la geología y el clima de nuestra tierra.

  • Calidad

    A lo largo de todo el proceso, desde la elección de la variedad de la cepa hasta la entrega final, nos esforzamos para trabajar la uva y el vino con la máxima delicadeza con el fin de garantizar un producto final de alta calidad.

  • Pasión

    La pasión por el vino y las viñas nos ha acompañado siempre. Es parte de nuestra historia y naturaleza.

  • Detallismo

    Tratamos las viñas con el mayor cuidado durante todo el año, recogemos las uvas en su punto óptimo de maduración, conservamos las propiedades de cada una de las variedades de uva, mantenemos la temperatura adecuada en cada parte del proceso... todo suma para conseguir un vino único y extraordinario.

  • Sostenibilidad

    Nuestra materia prima proviene de la tierra, por este motivo nos aseguramos de tratarla con el respeto que se merece. Todas nuestras instalaciones y maquinaria están integradas en el entorno y buscan un equilibrio y sostenibilidad ambiental.

image Mas Garcia Muret

Historia

Si quieres conocer la historia de la Bodega Mas Garcia-Muret haz clic en los años que tiene a continuación.

1756 " Llibre de Notas"

Gracias al "Llibre de Notas" del Reverent Bonaventura Jaya, encontrado dentro del Mas Garcia Muret, sabemos que ya existían viñas en los campos alrededor del Mas durante el siglo XVIII.

El Mas y la capilla, construídos el 1756, son testigos de la vida del Reverent Bonaventura Jaya, recogida en parte, por los textos encontrados en este "Llibre de Notas":

"(...) Día 14 del mes de Janier del año 1749 (...) firmaron el acto de venta (...) a favor del Rnt (...) de la Vila de Limiana de toda aquella parte de tierras plantada de cepas y olivos llamada (...)" pág. 119.

"(...) Fundación de 71. Misa en la capilla llamada de la Masia de Pere Jaya Felapex, el Reverent Bonaventura Jaya Beneficiado de la Rnt Comunidad de la Vila de Llimiana en el año 1771. (...) Día once del mes de Junio del año de la Natividad del Señor de mil setecientos uno y en la Vila de Llimiana del Obispado de Urgell (...) pág. 133.

1941 "Orígenes"

El Dr. José Luis llega a Llimiana con sus padres desde Logroño (La Rioja).

Su padre fue el maestro del pueblo durante dieciocho años. José Luis creció en las tierras del Pallars Jussà, aprendiendo a querer y valorar el paisaje y el entorno.

Más tarde, decidió estudiar medicina en Barcelona y tuvo que trasladarse, pero siempre mantuvo viva la estima por el lugar donde creció.

1964 "Mas Parejaya"

Poco tiempo después de casarse, José Luis recibe la noticia de que la antigua masía de Parejaya se vende y, ilusionado con la idea de afincarse en el Pallars, decide comprarla juntamente con los restos de la capilla de Mare de Déu del Roser.

La masía, que data del 1756, consistía en una construcción de dos pisos y unos establos, instalación de agua corriente y, lo más importante, una bodega de tres botes construidas el año 1890 y con una capacidad de 4.000 litros cada una.

La capilla, que fue fundada por el vicario del pueblo cerca del 1760, estaba en muy mal estado y en los terrenos predominaban los olivos, almendros, la avena y el trigo.

1999 "Familia"

A medida que la familia crecía, lo hacía también la masía, que con mucho esfuerzo e ilusión José Luis fue arreglando y ampliando. Restauró la capilla, siguió cuidando el cultivo e hizo las reformas necesarias al mismo tiempo que se dedicaba a su carrera en el mundo de la medicina. A pesar de sus obligaciones profesionales, periódicamente con su familia se desplazaba a la masía. Todos aprendieron a querer la tierra tanto como él.

Siempre presente sus orígenes de la Rioja y la tradición vinicultora de su familia, en el año 1999 decide plantar una pequeña viña en Macabeu.

2012 "Inicios de la bodega"

Desde el momento en que plantó las primeras viñas de Macabeu, José Luis ya no pudo renunciar al sueño de construir una bodega y, poco a poco, fue ampliando el cultivo de viña. A partir del año 2000 empezó a introducir la variedad de cabernet "sauvignon" con muy buenos resultados y, más adelante, fue añadiendo las variedades merlot, syrah, pinot noir y tempranillo para el vino tinto y chardonnay, garnacha blanca, sauvignon, moscatel y albariño para el vino blanco.

Fue así como las primeras 13 hectáreas pronto se quedaron pequeñas y en el año 2011 ya eran 70, de las que 19 estaban dedicadas exclusivamente al cultivo de viña.

Aún y así, hasta entonces, toda la vendimia había estado destinada a otros grandes productores de vino, como Torres, pero el año 2010 empezó la construcción del Celler Mas Garcia Muret y el 2011 empezaron a producir sus propios vinos: el UNUA i el MURIAC.

2014 "Actualidad"

Con dos vinos premiados en el mercado y una producción en crecimiento, el año 2013 es el año de la consolidación del Mas Garcia Muret como productor de vinos de gran calidad. La vendimia pasa de 40.000 kg a 105.000 kg de uva, de las que se obtienen más de 90.000 litros de vino (blanco, tinto, rosado, de mesa y de misa), la bodega sigue creciendo y se empieza el proyecto para plantar 18.000 cepas más de merlot, cosa que significa añadir casi 5 hectáreas a las 19 que actualmente se destinan a la producción de vino.

image Mas Garcia Muret

Agradecimientos

Queremos agradecer el apoyo de las instituciones y empresas que han hecho posible este proyecto.

  • logo-generalitat de Catalunya-territori-sostenibilitat
  • logo-ajuntament-llimiana
  • logo-ajuntament-tremp
  • logo-consell-comarcal-pallars-jussa
  • logo-diputacio-lleida
  • logo-costers del segre